PUBLICIDAD

Este jueves se reanuda la liga española con el clásico Betis vs Sevilla

WhatsApp

Un atípico Sevilla-Betis a puerta cerrada reinicia este jueves la liga española de fútbol, tras el parón de tres meses causado por la pandemia, con ganas de animar a los españoles y hacer olvidar un poco la enfermedad, que ha causado miles de muertos en España.

«Estoy deseando que llegue el partido, volver un poco a la ‘nueva normalidad’ en cuanto al fútbol y que a la gente también le sirva para distraerse, disfrutar y que mejor que empezar con un partido así», afirmó el centrocampista del Betis Sergio Canales.

Las ganas de volver a jugar no esconden que el encuentro que dará inicio a la tercera gran liga europea en volver tras la Bundesliga y la liga portuguesa, regresará «en unas circunstancias (por la pandemia) que hace tres meses eran inimaginables», afirma el técnico sevillista Julen Lopetegui.

«Hoy son una realidad y nos obligan a adaptarnos a un contexto diferente», añadió.

El estadio Sánchez Pizjuán vacío y las estrictas medidas sanitarias que rodean al encuentro, recuerdan que el derbi sevillano se va a jugar con todavía cierto miedo al coronavirus, que ha dejado en España 27.136 muertos y 242.280 infectados, según el último balance oficial.