PUBLICIDAD

La NBA anuncia su posible regreso el 31 de julio con 22 equipos

La competencia, los entrenamietos y alojamiento de los jugadores sería en el complejo Walt Disney World Resort en Orlando

Boston Celtic -NBA (Getty)
WhatsApp

La junta de Gobernadores de la NBA aprobó el regreso de la competencia con 22 equipos y la posible fecha sería el 31 de julio. Cabe resaltar que se debe llegar a un acuerdo con The Walt Disney Company para usar el campus cerca a Orlando donde se realizarán los juegos, entrenamientos y alojamiento de los deportistas.

La NBA está trabajando junto con la Asociación Nacional de jugadores de Baloncesto para desarrollar un plan de reinicio de la temporada. Además con especialistas en enfermedades infecciosas y expertos en salud pública para prevenir y mitigar el contagio por Covid-19.

«Los 22 equipos que regresan serían los 16 equipos (ocho por conferencia) en las posiciones actuales de playoffs y los seis equipos que actualmente están seis juegos o menos detrás de la octava semilla en sus respectivos equipos. conferencias Esos dos grupos comprenden equipos con los 22 mejores récords de la NBA». explicó la NBA a través de un comunicado.

El comisionado de la NBA, Adam Silver indicó “Si bien la pandemia de COVID-19 presenta desafíos formidables, tenemos la esperanza de terminar la temporada de una manera segura y responsable basada en protocolos estrictos que ahora se están finalizando con funcionarios de salud pública y expertos médicos».

La temporada volvería con ocho juegos iniciales para cada equipo y la posibilidad de un torneo play-in para el octavo y el último inicio de playoffs en cada conferencia. Tras definir los 16 equipos de playoffs se jugará un formato tradicional en conferencias con cuatro rondas y la mejor serie de siete en cada ronda. Las finales podrían disputarse a más tardar el 12 de octubre.

Los equipos que volverían a la competencia son: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards de la Conferencia Este y Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns de la Conferencia Oeste.