Gerente del hospital de #Silvania renunció tras recibir amenazas #Cundinamarca

WhatsApp

Nuevamente los profesionales de la salud son blanco de amenazas. esta vez, la gerente de la E.S.E. Hospital Ismael Silva de Silvania, Adriana Carmona, denunció amenazas en su contra y la de su familia por lo que renunció al cargo.

«He recibido en los últimos doce días amenazas contra mi vida, contra mi integridad, contra mi ejercicio profesional y contra la integridad de mi familia», señaló la médica y cirujana general, Adriana Carmona.

La funcionaria, que renunció a su cargo de gerente la E.S.E. Hospital Ismael Silva de Silvania debido a las amenazas, además denunció que otros profesionales de la salud de esa institución también recibieron amenazas en su contra.

«Hoy con gran dolor y gran tristeza he recibido la noticia de que los médicos del Hospital Ismael Silva han presentado su intensión de una renuncia masiva debido a las amenazas que se han presentado por redes sociales y por vía telefónica en contra de sus vidas», explicó Adriana Carmona.

La exdirectora del hospital de Silvania hizo una invitación a las personas que están enviando las amenazas contra el personal médico para que solucionen las cosas de una manera pacífica.

«A las personas que nos están agrediendo, que nos están amenazando de muerte, que están instigando a los demás a que nos agredan a que nos hagan daño a que por favor esta no es la manera de solucionar alguna duda o algún inconveniente, las puertas del Hospital Ismael Silva de Silvania están abiertas para toda la comunidad», señaló.

Además recordó que el país y el mundo en general está pasando por una crisis de salud a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19 y no es momento de que el hospital de Silvania se quede sin personal.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, rechazó las amenazas contra el personal de la salud. «Me he puesto a disposición y le he pedido al comandante de Policía del departamento que directamente haga presencia en el municipio», señaló el mandatario.

Además indicó que se está investigando el hecho para establecer quiénes son los los responsables de las amenazas.

 

Crédito: Red Medios Digital