PUBLICIDAD

Exitosa Jornada de limpieza en el mercado público de Soledad

WhatsApp

El Edumas, el Hospital Materno Infantil, Salud Pública e Interaseo llevaron a cabo una gran jornada de limpieza y desinfección en el mercado público de Soledad, como medida para mitigar los posibles casos de infección del Covid-19 que puedan presentarse por la concentración de personas que frecuentan este lugar.

La jornada estuvo a cargo por el equipo de desinfección del Edumas y Salud Pública, los cuales intervinieron el interior del mercado, limpiando uno a uno los locales de comidas con las máquinas de presión y productos químicos dispuestos para esta labor.

De igual manera, el personal de Interaseo se apropió de los 350 locales de la plaza, en colaboración con los propietarios de negocios, que dieron visto bueno a la actividad.

La limpieza, enmarcada en el Plan de intervenciones Colectivas, (PIC), tuvo un impacto positivo en la comunidad, como lo manifestó Carlos Jiménez, líder social del sector, quien agradeció de parte de todos los trabajadores la limpieza de sus puestos de trabajo.

La funcionaria Anabel Velásquez informó que “realizamos una fumigación para atacar los vectores que se encontraba en esta zona y hoy como tal la limpieza interna y externa de la plaza”.

La jornada contó con el apoyo de máquinas de recolección de residuos sólidos, como mini cargadores, específicos para remover el lodo y aguas residuales que se encontraban alrededor del mercado y un Ampliroll, para la carga y transporte de los desechos.