Publicidad

Aumenta la cifra de muertos por las protestas en Estados Unidos

Tras la muerte de George Floyd, se han presentado varios disturbios a lo ancho del país

Protestas en Lousville- Getty)
WhatsApp

Se reportaron dos muertos en Lowa y Kentucky en Estados Unidos tras las protestas por la muerte de George Floyd; un afroamericano que murió en manos de la policía el 25 de mayo en Minnesota.

El jefe de la Policía de Iowa, Paul Sikorski aseguró que en la madrugada se presentaron disturbios; hubo disparos que dejarón cuatro personas heridas. Según el jefe, los oficiales fueron emboscados en otro incidente que dejó un agente herido y dijo:»Lo que experimentamos anoche fue completamente inaceptable y no honra la memoria de Floyd».

El gobernador de Kentucky, Andy Bashear autorizó a la policía estatal para investigar un incidente donde estuvieron involucrados la policía Metropolitana de Louisville y soldados de la Guardia Nacional; quienes en medio de los disturbios habrían disparado y uno de los impactos acabo con la vida de un hombre que estaba afuera de un supermercado.

El policía que acabó con la vida de Floyd, Derek Chauvin fue acusado formalmente por la fiscalía de Minneapolis de asesinado en tercer grado y homicidio imprudente. Además el oficial fue arrestado y despedido del cuerpo policial.