Publicidad

Al menos 35 hospitales y clínicas del país bajo lupa de la SuperSalud

WhatsApp

La SuperSalud informó que está vigilando a al menos 35 hospitales y clínicas del país por la prestación de servicios en medio de la emergencia por coronavirus que vive actualmente el país.

Aunque la SuperSalud no entregó nombres detallados de las 35 clínicas y hospitales que están en el radar, sí confirmo que estos centros médicos están ubicados en Bogotá, Barranquilla, Cali, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta y Yopal, y en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

La vigilancia sobre estás clínicas y hospitales es con el único fin de verificar si están cumpliendo como los compromisos laborales y la entrega de elementos de protección en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

La entidad también se encargará de revisar si estos centros de salud están cumpliendo con el pago y aportes de la seguridad social del personal de planta. Al terminar dichos informes, serán remitidos a las secretarías de salud de cada región para garantizar el debido proceso de esas instituciones.