Publicidad

Artistas y famosos demuestran su indignación tras la muerte de George Floyd

WhatsApp

Indignación, rabia, dolor, impotencia, racismo. Es lo que se lee hoy en las redes sociales tras la muerte de George Floyd, de 43 años, en Minneapolis, Minesota (EE.UU.). Se trata de un hombre negro que pierde la vida despuués de ser detenido e innovilizado por un policía que puso la rodilla en su cuello durante siete angustiosos minutos, impidiendo así que pudiera respirar.

A las reacciones de los norteamericanos anínimos se suman las de actores, cantantes, deportistas y modelos. Gente influyente, con muchos seguidores, que hoy denuncian públicamente esta actuación policial. Una acción que ya está investigando el FBI y por la que se ha despedido a cuatro oficiales. «Lo que vimos es horrible, completamente y completamente en mal estado», remarca el alcalde de una ciudad abarrotada de gente con pancartas y globos negros que protesta de forma enérgica.

Famosos como las actrices Penélope Cruz, Viola Davis, Octavia Spencer y Eva Longoria y la modelo Naomi Campbell han mostrado su indignación en sus cuentas de Instagram. Kanye West comparte la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de Floyd y dice: «¡Imagina lo que ocurre cuando no estás mirando!». El piloto Lewis Hamilton se pregunta «¿quién asumirá la responsabilidad de esto?». Y él mismo se responde: «Estoy seguro de que ninguno de estos dos policías». El deportista LeBron James, la cantante Janet Jackson y el actor Jamie Foxx se suman a la protesta y lo hacen utilizado la famosa imagen de Colin Rand Kaepernick, jugador de la NFL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? 🤦🏾‍♂️ #StayWoke👁

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#enough #georgefloyd #justice

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

La actriz Viola Davis, ganadora del Oscar por su papel en Fences, se ha mostrado rotunda. «Esto es lo que significa ser negro en Estados Unidos: ser un convicto. En Estados Undos te asesinan por ser negro. Durante cientos de años hemos acatado las políticas que han restringido nuestra propia existencia, y todavía hoy tenemos que seguir enfrentándonos a los linchamientos. ¡Estados Unidos nunca será un buen lugar hasta que podamos encontrar una manera de que funcione para todos. Descanse en paz, George Floyd.

Su compañera en la película Criadas y señoras, Octavia Spencer, se muestra muy dolida. «¡Este hombre era un ser humano pero fue asesinado como un animal! ¡Cuando finalmente tuve el valor de ver este video largo e insoportablemente doloroso del cruel asesinato de este joven a manos de un feo, malvado y abusivo pedazo de heces sádicas! ¡Estoy tan herida y enojada ahora que no sé qué hacer conmigo misma! ¡Todos los seres humanos en el mundo deberían unirse para protestar por el comportamiento animal de todos estos policías, todos son cómplices! . ¡Tenemos que pensar que podría haber sido nuestro hijo! No importa de qué color seas, ¡debes defender a este joven! Haz lo correcto y llama a la oficina del gobernador, ¡no descanses hasta que todos estén en prisión!», dice.