Publicidad

UCI alcanzarón el 41,9% de ocupación y se prenden las alarmas

WhatsApp

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez confirmó que las unidades de cuidados intensivos alcanzaron el 41.9% de ocupación y que son destinadas exclusivamente para atender casos por Covid-19.

“Si llegamos al 70% tenemos que tomar la decisión de tener medidas de confinamiento. Eso significaría que en una semana o dos estaríamos en el 90 ó 100 %.Tenemos que evitar que Bogotá se quede sin camas suficientes para la demanda de servicios”, afirmó Gómez.

Actualmente la ciudad está en alerta amarilla y de superar el 50% pasaría a naranja obligando a declarar nuevas medidas de confinamiento.“Las medidas de confinamiento dieron unos resultados desde el punto de vista sanitario muy buenas, desgraciadamente llegan consigo unos costos altísimos en materia económica y social” expresó el secretario.

El Distrito viene trabajando ante esta problematica por ello la red privada adquirió 145 equipos mientras que la Red Pública adquirió 130 unidades de cuidados intensivos que se ubicarán en los hospitales:El Tunal, Simón Bolívar, Santa Clara, Fontibón y Kennedy.

Gómez recalcó la importancia del autocuidado como el lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social evitando así propagar el virus. El secretarió señaló:»En la medida en que seamos más juiciosos con esto, el contagio de los pacientes será menos intensivo, menos rápido. Así no tendremos que tomar medidas más fuertes como las que ahora tenemos».