Un informe genera preocupación sobre Venezuela en manejo del COVID-19

Este ha provocado un llamado internacional a ayudar a la nación suramericana

Atentado-maduro-venezuela-lv
WhatsApp

Se revela un informe sobre la situación de Venezuela en el tema de COVID-19 en Venezuela. Este fue hecho por Human Rights Watch  junto Centros de Salud Pública y Derechos Humanos y de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins.

Revela un estudio donde muestran la preocupación por el tema de salud pública en Venezuela  ya que este país suramericano carece de poca preparación en este tema. A esto se le suma problemas sociales como: el hacinamiento de presos en las cárceles, la llegada y salida de sus ciudadanos al país, falta de test  y poco acceso que se tiene al agua entre otros.

Hacen un llamado a la ONU Organización de las Naciones Unidas, el Grupo de Lima, al Gobierno de EE.UU Y Unión Europea (UE), puedan ejercer presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para que pueda llegar una gran ayuda humanitaria liderada por la ONU, para mitigar el impacto del Coronavirus sobre Venezuela y la región.

Para que se pueda combatir el virus en esta nación suramericana hacen un llamado a las naciones para que financien estas apuesta de la Organización Naciones Unidas (ONU), para que puedan llegar este tipo de ayudas.

Cabe recordar que según las últimas cifras de COVID-19, reveladas por el Gobierno de Venezuela indica que 1.177 casos y solo 10 personas muertas, estas  cifras no convencen e indica que pueden haber más casos. Maduro decreto el Estado de Alarma el pasado 13 de marzo en todo el país.