PUBLICIDAD

Costa Rica se convierte en el primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario

WhatsApp

Luego de que se determinara la ilegalidad de un artículo del Código de Familia, en donde se prohibía la unión de personas del mismo sexo, el Tribunal Supremo de Justicia puso en vigor la resolución que daría paso a que el matrimonio igualitario sea de carácter legal.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, hizo un llamado a toda la población pidiendo “entendimiento a este paso” además destacó la importancia de esta legalización, afirmando que “las personas LGTBI tienen las mismas motivaciones que podría tener cualquiera” a la hora de contraer matrimonio: “Lo harán por amor, por estabilidad y porque tienen un proyecto de futuro”.

Tras de que la legalización se aprobará a media noche, se conoció solo 20 minutos después el primer matrimonio oficial igualitario. Según el registro civil, ya hay 55 solicitudes de matrimonio, 30 de ellas ya se habían celebrado en Colombia, México, España o Estados Unidos.

“Estoy seguro que podremos entendernos como una Costa Rica diversa, plural y unida”, destaca el presidente Alvarado. Este paso convierte a Costa Rica en el primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio homosexual y el vigésimo noveno del mundo.