El ‘Pupileto se intentó fugar de nuevo, pero los policías lo hicieron regresar a su celda a balazos

WhatsApp

Daniel Osorno Márquez, alias el Pupileto, parece no haber olvidado las escurridizas técnicas que utilizaba para entrar de incógnito a viviendas del norte de Barranquilla y salir de ellas cargado de objetos de valor sin que lo detuvieran en el camino; pues una vez más intentó utilizarlas, pero esta vez para tratar de salir de la Penitenciaría El Bosque.

Esto fue confirmado en la mañana de este martes por voceros de la oficina de prensa del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), y que ocurrió en la noche de este lunes festivo de cuarentena, apenas cinco días después de su última fuga y posterior recaptura.

Como si se tratara de un escape de película, alrededor de las 7:30 de la noche, un miembro del grupo de vigilancia y custodia de la cárcel vio a un hombre vestido con pantaloneta amarilla y camiseta blanca, arrastrándose por el techo de la Unidad de Tratamiento Especial (UTE). De inmediato, la reacción del guardián fue dispararle al sujeto que se movía sigilosamente por el techo.

Los disparos alertaron a los demás guardianes de la penitenciaría, así como a los internos del patio C del penal, quienes empezaron a gritar el apodo de Osorno Márquez, mientras este se levantaba y empezaba a correr por el techo de la UTE. Entre tanto, en el interior del penal los guardias se apresuraban a verificar que todos los presos se encontraran en sus celdas, tratando de confirmar si realmente se trataba de alias el Pupileto intentando fugarse una vez más.