PUBLICIDAD

Barrios de Barranquilla como Simón Bolívar, Ciudadela y Las Nieves duplicaron los casos de Coronavirus

WhatsApp

Los 111 nuevos casos de coronavirus en Barranquilla cambiaron el mapa de Covid-19 en la ciudad, alertan a las autoridades sobre posibles focos de contagio y ayudan a poner los ojos en algunos sectores.

El barrio Las Nieves que la semana pasada aparecía con seis casos, triplicó sus contagios positivos y se situó en el cuarto puesto en el top de barrios, con 19 positivos para coronavirus.

Simón Bolívar va a la delantera con 37 casos positivos, seguido por Santo Domingo que tiene 26 contagiados. Solo en un día Simón Bolívar disparó en 15 sus nuevos contagios.

Un barrio que amerita mención y alerta es la Ciudadela 20 de Julio que hace tres días figuraba con diez personas positivas y hoy tiene 22 casos y se sitúa entre los tres primeros lugares en barrios con Covid.

Caso aparte merecen dos barrios tradicionales de la ciudad como lo son Rebolo y El Bosque. En el primero se duplicaron los casos en dos días: tienen 15 casos.

Mientras tanto en El Bosque se registran 14 contagios. Cabe resaltar que los casos en el barrio El Bosque son recientes.

Los barrios Siape y Villas de la Cordialidad suman 26 positivos para coronavirus. Trece en cada barrio, mientras que los barrios Atlántico, Boston y La Sierrita, cada uno tiene once casos positivos.

El barrio San José figura con nueve casos y La Luz, Las Américas, Montes y Pumarejo tienen ocho casos cada uno.
Por estos días las autoridades han extremado los controles en un sector de San Roque, donde por temor la gente no informa que tienen síntomas asociados al Covid-19.

Por eso hoy el barrio amanece con ocho casos comprobados de Covid, al igual que el barrio Lipaya ubicado en el suroccidente de Barranquilla, que tiene 7 casos.

El barrio San Felipe que no aparecía con casos positivos amaneció este jueves con seis positivos, al igual que Carrizal, La Playa, La Pradera, San Salvador y Villa Blanca, cada uno tiene 6 casos.

Por su parte El Carmen, Recreo, Galán y La Chinita, cada uno tiene 5 casos confirmados de Covid-19

Los barrios Siete de Abril. Betania, Cevillar, El Pueblo, La Ceiba y La Esmeralda tienen 4 casos.

Otros barrios aparecen con tres, dos y un caso positivo para este virus.