PUBLICIDAD

#LoÚltimo En la @CiudadManizales se extiende aislamiento obligatorio hasta el 25 de mayo

La administración municipal da conocer las excepciones y extiende la cuarentena

Imagen de U. Autonoma
WhatsApp

Manizales, mayo 10 del 2020

La Alcaldía de Manizales informa a la comunidad que dando cumplimiento a la directiva presidencial que extiende el aislamiento preventivo obligatorio, se limitará la circulación de ciudadanos a partir de las 00:00 a.m. del 11 de mayo hasta las 00:00 horas del 25 de mayo.

De acuerdo con el último dígito del documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o documento extranjero) los ciudadanos podrán abastecerse (una persona por familia) el día de su pico y cédula, y realizar deporte de manera individual durante una hora, en la franja de 5:00 a 7:00 a.m. La medida de pico y cédula continuará vigente, así:

Lunes: 0-1,

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 7-8

 Sábado – Domingo  Zona rural y personas exentas del decreto presidencial 593 (Fuerza Pública, Periodistas, medios de comunicación entre otros).

Se encuentran exceptuados de la medida personal médico y del sector salud, quienes podrán realizar compras en establecimientos de comercio y práctica deportiva individual sin limitaciones.

 Domicilios El horario para la prestación de este servicio será desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Mudanzas Se permitirán en los casos de vencimiento de contratos de arrendamiento o compra de inmuebles. Deberá acreditarse el contrato de arrendamiento con fecha

Transporte Público A partir de mañana el servicio se prestará de manera continua en toda la ciudad a partir de las 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.En el sector de maltería el servicio tendrá un horario de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Los niños mayores de 6 años podrán realizar actividades físicas al aire libre por un período máximo de 30 minutos diarios, en un radio no superior a 2 cuadras a la redonda de su lugar de residencia, de acuerdo al pico y cédula del acudiente.

Las personas que desarrollen estas actividades deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el ministerio de salud, lavado de manos, distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas.