PUBLICIDAD

Claudia Lopéz anunció las nuevas medidas que rigen a partir del 11 de mayo

Se destacan nuevos horarios de trabajo, uso de tapabocas obligatorio, no hay pico y género, entre otros.

Foto: @Bogota
WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció las nuevas medidas que tendrá la ciudad teniendo en cuenta la reactivación de nuevos sectores, entre los cambios se destacan nuevos horarios de trabajo, uso de tapabocas obligatorio, entre otros.

La localidad de Kennedy está en alerta naranja; por ello la cuarentena será restringida, se deberá salir solo a lo esencial. La medida regirá en las zonas de Bavaria, Calandaima y Patio Bonito  a partir de mañana hasta el 26 de mayo.

El uso de tapabocas es obligatorio y aquellos que incurran en esta falta serán sancionados, la alcaldesa expresó:»Todos debemos actuar como si tuviéramos coronavirus, tenemos que cuidarnos entre todos».

Tras el anuncio por parte del Presidente Iván Duque de reactivar algunos sectores, según afirmó López:»Serán más de 2 millones de personas que vuelven a las calles, por esto no seguirá ni el pico y género ni tampoco el pico y placa.

Los vehículos y motocicletas tendrán un límite de velocidad de 50 km por hora en calzadas mixtas, también las empresas que se reactiven tendrán que cumplir con las normas de bioseguridad para su apertura. El sector de comercio tendrán un horario entre las 12:00 a.m- 12:00 p.m evitando que todas las personas salgan al mismo tiempo.