PUBLICIDAD

Brasil superó los 100.000 contagiados y Bolsonaro insiste en quitar cuarentena

WhatsApp

Este domingo ante cientos de seguidores, el presidente conservador reiteró que el país necesita levantar la cuarentena lo más pronto posible.

Bolsonaro sigue sin asumir su responsabilidad y volvió a culpar a los mandatarios distritales por la crisis económica que afronta Brasil y la difícil situación que están viviendo miles de ciudadanos por la falta de recursos.

El jefe de estado en una rueda de prensa manifestó que “la destrucción de los empleos por parte de algunos gobernadores y alcaldes es irresponsable e inadmisible. Esto lo vamos a pagar muy caro en el futuro”.

De acuerdo con las leyes y normas brasileñas, las medidas preventivas, como el confinamiento domiciliario y restricciones de desplazamiento, son responsabilidad y competencia de las autoridades estatales, que se imponen localmente.

El ministerio de sanidad informó que el país superó los 100.000 mil contagiados. Según la cartera en Brasil se han presentado 101.147 infectados diagnosticados y 7.025 muertes asociadas al virus.

Pese al incremento en el número de los contagios y decesos por la pandemia del coronavirus, Jair Bolsonaro insiste en levantar lo más pronto posible la cuarentena, para evitar consecuencias irreversibles en la economía.

Brasil, cuenta con más de 210.000 millones de habitantes, es el país más afectado por el COVID-19 en América Latina y el séptimo en el mundo, superado por Estados Unidos, España, Italia, el Reino Unido, Francia y Bélgica.