PUBLICIDAD

Contagiado con Covid-19 fue sorprendido violando la cuarentena en Cali

La identidad del hombre fue protegida por las autoridades pero fue apartado de su vivienda y trasladado a un sitio en donde debe cumplir el resto de su aislamiento.

WhatsApp

Un hombre diagnosticado como portador de Covid-19 fue arrestado por el grupo «Caza-covid» de la Alcaldía de Cali, al ser sorprendido relacionándose con vecinos y violando la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

“Si esta persona, conociendo de su estado, camina por el barrio, se vincula con los vecinos, contagia a los vecinos, está cometiendo una irresponsabilidad y un delito”, aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La detención del hombre se produjo en la comuna 6, en el barrio Calimío Norte, donde arribó el grupo ‘Caza-Covid’, del que hacen parte policías y personal sanitario. Vestidos con mascarillas, gafas y trajes antifluido, ingresaron al conjunto y arrestaron al portador del virus.

La identidad del hombre fue protegida por las autoridades pero fue apartado de su vivienda y trasladado a un sitio en donde debe cumplir el resto de su aislamiento mientras el virus se elimina de su organismo.

“Hemos tomado la decisión hoy, ante repetidas ocasiones de un señor que no cumple el aislamiento de llevarlo arrestado a un espacio reservado, como lo determina la ley. Vamos a garantizarle a su familia la alimentación y a los vecinos la protección”, dijo el mandatario local.

Caza-Covid es un equipo interinstitucional conformado por las Secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y Salud Pública, con el apoyo de la Policía Nacional, cuyo propósito es hacer seguimiento diario a las personas diagnosticadas con la Covid -19 con el fin de que estas permanezcan en sus casas y cuiden de su salud y la de los demás ciudadanos.

Coronavirus en Cali

Cali venía de dos días sin reportes de fallecidos por coronavirus Covid-19, pero este martes 28 de abril el Ministerio de Salud confirmó tres decesos en la ciudad, y uno en Tuluá, centro del Valle del Cauca.

De los fallecidos en Colombia por el virus confirmados este 28 de abril, 16 en total y cuatro para el Valle.

Cali no registraba hace 48 horas confirmación de muertos por coronavirus, pero el INS señala que hay tres casos.

Hombre de 82 años. Comorbilidades: diabetes, enfermedad cardíaca enfermedad renal crónica.

  • Mujer de 82 años de edad. Comorbilidades: HTA e hipotiroidismo.
  • Otra fémina de 47 años, tenía Lupus, trasplante renal, HTA y diabetes.
  • La secretaria de Salud de la ciudad, Miyerlandi Torres, había llamado la atención porque a pesar de que no había reportes oficiales, la tasa de contagio sigue siendo alta. La ciudad tiene más de 620 confirmados.
  • Paciente que sea confirmado debe permanecer en un determinado lugar aislado.

 

RED MEDIOS DIGITAL