PUBLICIDAD

Concejo de Manizales hace un balance de las medidas tomadas por la Alcaldía Municipal,para hacer frente al COVID-19

Esta entidad pública, valoró las diferentes medidas que se están tomando para combatir el COVID-19 en la ciudad.

WhatsApp

El concejo de Manizales hizo una evaluación acerca de las medidas que se han tomado en la ciudad para combatir el COVID-19.

Este ente municipal destaco,  que se actuó rápidamente en el sentido decretar confinamiento, ley seca, prohibición de eventos públicos, cerrar todos los lugares turísticos  de la ciudad y  hacer control en la entrada de personas a la ciudad.

Otro punto de  vista  es que  para las  ayudas a la población más vulnerable de la cuidad; se  debe tener en cuenta que la administración municipal  debe mirar la base de datos, y hay que tener en cuenta que otros ciudadanos reciben subsidio por parte del Gobierno Nacional como: Jóvenes en acción, Adulto Mayor y Familias en acción.

Para  señalar que la Alcaldía  Manizales emprendió una  campaña llamada: “Manizales Súper Solidaria” los mercados  se han entregado de esta  campaña,  y de la creación de un Fondo Económico de Emergencia. Los cuales de este último se dispuso un 2.300 millones pesos, para la adquisición de mercados. Que diariamente la Alcaldía  están entregando en los en los barrios de estrato 1 y 2, veredas de Manizales y en siete hogares de Adulto Mayor, y cuentan con la logística de la Cruz Roja  Sede Caldas de la y Unidad de Gestión del Riesgo.

Cabe resaltar,  otras gestiones que viene haciendo la administración municipal como: el albergue con el cuentan los habitantes de calle allí se encuentran 350  de ellos, hacer reconexión de servicio de agua potable a 678 usuarios, instalación de  tanques de agua potable en varios barrios  vulnerables de la ciudad, rutas para personal médico, aplazamientos para pago de predial y cámara de comercio a la empresas de la ciudad y desinfección de sitios públicos.

En cuanto al tema  de los diferentes centros hospitalarios de la ciudad, han percibido que se reforzó la parte de infraestructura de ellos, y que además se han dado herramientas y donaciones por parte de la empresa privada a diferentes clínicas y hospitales de Manizales.

leave a reply