PUBLICIDAD

Taiwán alertó desde un principio a la O.M.S, sobre la gravedad del COVID-19

Discrepancias entre Taiwán y O.M.S (la Organización Mundial de la Salud) por el tema de la pandemia

WhatsApp

El Gobierno de Taiwán exige a disculpas a  Tedros   Adhanom Director de la Organización Mundial  de la Salud, por las acusaciones hechas. Todo esto se da porque, según Tedros el Gobierno Oriental  alentó críticas hacia esta organización por la mala gestión para hacer frente al virus.

Adhanom en una rueda de prensa de manera virtual, indicó  ser víctima de ataques racistas,  y evitó dar nombres como el Donald trump en su comentario, pero con quien sino mostró especulación a la hora de hablar fue contra el país asiático donde según, él desde hace varios meses viene los ataques. El Gobierno de este país a través de su cancillería  negó tajantemente  hacer ese tipo de acusaciones  e indicaron  que nunca han hecho acusaciones personales contra Tedros. Las malas relaciones entre este organismo y Taiwán viene desde hace rato, todo porque la OMS  sacó a este país  de dicha organización por presión de China.Taiwán mando correos a la OMS  llamando la atención sobre el covid-19, mucho antes de que se expandiera por el mundo. El Centro para Controles de Enfermedades de Taiwán.

La OMS  siempre mantuvo en omisión  sobre la  advertencia  del  proceso de transmisión de este virus. Este organismo se enteró por fuentes sobre casos en Wuhan, China de una  neumonía atípica en varias personas. Este tipo de neumonía  suele referirse SARS una enfermedad contagiosa entre personas que es causada por coronavirus.

Taiwán es uno de los países que tiene menos contagiados en el mundo solo registra 375 y 5 muerte por coronavirus.

2 Comments

leave a reply