PUBLICIDAD

La salida de venezolanos ha sido de forma controlada

WhatsApp

Migración Colombia se refirió sobre la movilización de venezolanos para regresar a su país de forma voluntaria y a raiz de la pandemia también por las medidas de la cuarentena en Colombia. Según aseguró Migración «el paso de personas hacia Venezuela de una manera controlada, buscando que los mismos no representen un riesgo en materia sanitaria para las comunidades».

Un trabajo coordinado entre el «Gobierno Nacional, alcaldías y Gobernaciones, se busca lograr una adecuada gestión migratoria en los departamentos más impactados por dichos movimientos de salida de venezolanos como lo son Norte de Santander y Arauca, evitando que se genere un embudo migratorio en estas zonas, así como cualquier tipo de represamiento de personas que pudiese llegar a poner en riesgo la seguridad de las regiones». aclaró la agencia.

Todos los ciudadanos sin importar la nacionalidad tienen la obligación de cumplir y por ello los migrantes que sean sorprendidos tendrían sanciones administrativas y penales.

Las empresas de transporte deben tener un reporte de los pasajeros a través de la plataforma SIRE, en caso de no hacerlo están expuestos a una sanción de 40 salarios minímos mensuales legales vigentes.

«Migración Colombia y la Gerencia de Frontera de la Presidencia de la República, continuarán trabajando articuladamente con los alcaldes y gobernadores del país, a través de la Federación Nacional de Departamentos y Asocapitales, en la construcción de un protocolo que permita atender casos humanitarios de ciudadanos venezolanos que deseen retornar de manera voluntaria a su país».

leave a reply