PUBLICIDAD

Antes de que finalice el año vacuna contra el coronavirus estará lista

WhatsApp

Así lo manifesto este sábado para el diario británico Sarah Gilbert, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford.

Gilbert señaló “Creo que existe una alta probabilidad de que funcione. No es solo una corazonada y, a medida que pasa el tiempo, tenemos más datos para analizar. Yo diría que en un 80 por ciento, esa es mi opinión personal».

La investigadora aseguró que la primera versión de la vacuna estará lista para iniciar los ensayos clínicos (pruebas en humanos) aproximadamente en dos semanas.

El antídoto podría estar disponible a principios del otoño europeo, según los cálculos de Gilbert. No obstante, todo depende que los protocolos y fases del procedimiento sean realizados de manera eficiente lo más pronto posible.

La profesora dijo “si esperamos demasiado tiempo, una gran proporción de personas serán inmunes antes de que los vacunemos. Así que es vital que vayamos rápido antes de que una alta cantidad de la población se infecte”.

Gilbert enfatizó que la inversión estatal es fundamental para que la vacuna pueda estar lista antes de que finalice el año. Según el impreso inglés, el gobierno británico “estaría dispuesto a financiar la fabricación de millones de dosis por adelantado si los resultados (en las pruebas humanas) son prometedores”.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando para encontrar una cura eficiente contra el COVID-19. Incluso, en China, Rusia, Francia y Estados Unidos ya han iniciado los ensayos clínicos.

Hasta el momento el virus a cobrado la vida de 108.503 personas en todo el mundo, dónde E.E.U.U, Italia y España son los países más afectados. Adicionalmente, hay 1.771.515 casos de contagio confirmados y 402.110 recuperados.

2 Comments

leave a reply