Publicidad

Medellín celebra el día Mundial de la Salud

La capital antioqueña conmemora con campañas de sensibilización y homenaje al personal médico

WhatsApp

Hoy hace 70 años se proclama 7de abril, como el día mundial de la Salud, esto en homenaje a todas las personas que hacen parte del sector salud.la OMS. (Organización Mundial de Salud) en medio la situación que se está viviendo por el Coronavirus, pide de manera especial apoyar a todos ellos. Esta conmemoración se hace también con el objetivo de crear conciencia sobre las diferentes enfermedades, y crear buenos hábitos en la gente. Este año se celebrarán actos de promoción, esto también  en parte de gratitud con todos los profesionales en salud, por su vocación, sus servicios y la lucha por fortalecer el sistema de salud.

La alcaldía de Medellín viene sensibilizando y adoptando una serie de medidas para el bienestar de la población  y el personal médico ante la emergencia que se está viviendo la población  por el COVID-19, y a su vez les hace un reconocimiento y    los invita a seguir combatiendo esta batalla contra este virus.

A su vez la administración municipal hace mucho énfasis en la campaña  de auto cuidados contra el Coronavirus, como lavado de manos, uso de tapabocas a cumplir con el aislamiento obligatorio.

Por eso en este día el gobierno de la ciudad ha dispuesto de un hashtag #HéroesDeLaSalud para que la gente envié mensajes de agradecimiento y de aliento al personal médico de la ciudad.

leave a reply