Publicidad

FIFA se pronunció sobre contratos y mercado de pases de los jugadores

fifa-nuevo-mundial-de-clubes-2021-lavibrante
WhatsApp

FIFA se pronunció sobre los traspasos y contratos de los jugadores, la federación hizo algunas recomendaciones y normas ante la situación que viven los clubes por el Coronavirus. El presidente Gianni Infantino explicó «La salud es lo primero, mucho antes que el fútbol»

Respecto al vencimiento de contratos propone » Se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte».

FIFA recomienda llegar a un acuerdo en el caso que el club no pueda cumplir con los contratos, de no ser así y que el caso llegue a la federación, esta tendrá en cuenta los siguientes factores.

  • la existencia de un intento genuino por parte del club de llegar a un acuerdo con los jugadores
  • la situación económica del club
  • la proporcionalidad de las adaptaciones a los contratos de los jugadores
  • los ingresos netos de los jugadores después de adaptar los contratos y el trato igualitario a los jugadores.

En la ventana de transferencias se aprobarían todas la solicitudes de ampliación y las federaciones podrán modificar las fechas de la temporada o los periodos de inscripción. También se tomó la determinación de aplazar el inicio del nuevo reglamento sobre la cesión de jugadores que limitaba a cada club con 8 préstamos por temporada.