Publicidad

Dan positivo por COVID-19 varios operarios de un aeropuerto de Australia

WhatsApp

Seis operarios del servicio de maletas del aeropuerto de Adelaida, en el sur de Australia, dieron positivo este martes de la COVID-19, lo que provocó que un avión procedente de Sídney tuviera que volver al punto de partida debido a la falta de personal en destino.

“Estamos actualmente investigando seis casos de la COVID-19 de maleteros de equipajes de (la aerolínea) Qantas en el aeropuerto de Adelaida”, indicaron en un comunicado las autoridades sanitarias del estado de Australia del Sur, cuya capital es Adelaida.

Un portavoz de Qantas indicó que siete vuelos desde y hacia Adelaida tuvieron que ser suspendidos, incluido el que se encontraba en pleno vuelo, según el diario Adelaide Now.

Los maleteros tuvieron que ponerse en cuarentena y la aerolínea trata de restablecer las operaciones.

Australia, donde hay más de 4.500 casos y 19 muertes por el nuevo coronavirus, ha prohibido las actividades públicas de más de dos personas y los residentes solo pueden salir para ir al trabajo, ir a comprar alimentos o bienes esenciales y hacer ejercicio.

El país también ha cerrado sus fronteras a los viajeros extranjeros, salvo que tengan permiso de residencia en Australia, y prohíbe a sus nacionales salir al extranjero.