PUBLICIDAD

Ford crea respiradores y ventiladores a toda velocidad

La marca de automóviles, Ford, se une a otras marcas para aumentar la producción de respiradores para trabajadores de la salud y ventiladores para pacientes con COVID19.

WhatsApp

Ford Motor Company no piensa ahora en vehículos, Ford crea respiradores y ventiladores en equipo con 3M y GE Healthcare, aprovechando la experiencia de las compañías para satisfacer la demanda urgente del personal de primeros auxilios, trabajadores de la salud y pacientes que luchan contra el coronavirus.

Estos expertos en fabricación e ingeniería también planean ensamblar más de 100.000 protectores faciales por semana y aprovechar su capacidad de impresión 3D interna para producir equipos de protección personal.

“Este es un momento crítico para el mundo. Es un momento de acción y cooperación. Al unirnos en múltiples industrias, podemos lograr una verdadera diferencia para las personas necesitadas y para aquellos en la primera línea de esta crisis”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

Respiradores purificadores de aire motorizados

Los profesionales han estado ubicando ingeniosamente piezas disponibles en el estante como ventiladores de los asientos refrigerados del Ford F-150 para flujo de aire, filtros de aire HEPA 3M para filtrar contaminantes en el aire, como gotas que transportan partículas de virus y paquetes de baterías de herramientas portátiles para alimentar estos respiradores por hasta ocho horas.

Ventiladores

La idea es expandir la producción de una versión simplificada del diseño de ventilador existente de GEHealthcare para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por COVID19.

Respiradores y protectores faciales

Se están creando y comenzando a probar rápidamente los protectores transparentes de cara completa para trabajadores médicos y personal de primeros auxilios. Los protectores faciales bloquean completamente la cara y los ojos del contacto accidental con líquidos y cuando se combinan con respiradores N95 pueden ser una forma más efectiva de limitar la exposición potencial al virus.

Se espera que aproximadamente 75.000 de estos protectores se terminen esta semana y se logren producir más de 100.000 por semana en la filial de Ford en Michigan.