PUBLICIDAD

Se suspenden casi 400.000 cuentas por abuso de precios en Amazon

WhatsApp

El mayor operador del mercado por internet en Estados Unidos comento que debido a la inflación de precios durante la pandemia del Coronavirus, miles de cuentas fueron suspendidas.

Amazon.com Inc. Comentó que ha retirado más de medio millón de anucios y se suspendió más de 3.900 cuentas de vendedores en Estados Unidos por violar las políticas de precios justos.

Se desplegó un equipo dedicado por parte de la firma para identificar e investigar productos de «precio injusto» que tienen gran demanda, cómo máscaras protectoras y desinfectante para manos.

Por medio de un comunicado este lunes la compañía informo “También estamos compartiendo información de manera proactiva con los fiscales generales estatales y los reguladores federales sobre vendedores que sospechamos que han participado en el abuso de precios atroz de productos relacionados con la crisis COVID-19″.

En Estados Unidos desde que se intensificó la propagación del virus, se ha aumentado la demanda de desinfectante de manos, Proel higiénico, toallitas antibacteriales y sopas en lata, entre otros productos. Debido a esto algunas personas han intentado vender estos productos con precios inflados en Amazon, EBay Inc. y otros sitio.

En el país norteamericano se evalúa la reducción del aislamiento social para recuperar economía. A finales de la semana pasada el presidente comenzó a hablar sobre la apertura de la nación, pese a que el número de casos de coronavirus va en aumento cada día y de ir en contra del consejo de los profesionales de la salud, ya que el presidente esta preocupado por el daño económico que puede traer un cierre prolongado.