PUBLICIDAD

Llega superluna de marzo

WhatsApp

El lunes 9 de marzo de 2020 se podrá presenciar una superluna en el cielo nocturno. Además este sería el último plenilunio de invierno en el hemisferio norte o de verano desde el hemisferio sur.

Entre los días 9 y 10 de marzo nuestro satélite natural se verá un 7% más grande y un 15% más brillante.

Una luna llena de este tipo trae consigo «mareas de perigeo». Lo que quiere decir que son más altas de lo normal, pero no debe generar preocupación, según lo explico NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration o Administración Nacional Océanica y Atmosférica, en español). Debido a que el agua solo se eleva una pocos centímetros con relación las mareas normales.

La superluna se podrá evidenciar a simple vista en todas partes del mundo sin necesidad de algún aparato especial. Siendo este el tercer plenilunio del año 2020.

¿Qué es una superluna?

Se hace referencia a esta expresión cuando la tierra de encuentra en el momento más cercano a la Luna (perigeo). A su vez, según la NASA este es un término astronómico oficial, ya que no existe una definición sobre lo cerca que se debe estar del perigeo para ser llamado «súper».