PUBLICIDAD

«La llegada del Coronavirus a Colombia es inminente»: MinSalud

De moderado pasó a elevado el estado de alerta en el país.

WhatsApp

El Ministerio de Salud elevó a “alto” el riesgo de contagio por coronavirus en el país. Aunque las autoridades sanitarias ya se encuentran en alerta máxima por la llegada del virus a Latinoamérica en la última semana.

Hace 7 días se había elevado el riesgo a moderado en el país, luego de lo cual se confirmaron cinco infectados en México, seis en Ecuador, dos en Brasil y uno en República Dominicana, todos ellos relacionados con los brotes que se presentan en España e Italia. La situación alcanzó gran estado de tensión ya que en todos estos países se investigan centenares de casos sospechosos.

El Ministerio de Salud señaló que las personas que lleguen a Colombia provenientes de países en alerta de contagio, deben informar rápidamente si perciben síntomas relacionados con la epidemia.

El anuncio del Ministerio coincidió con la declaración del pasado viernes 28 de febrero por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que elevó a “muy alta” la amenaza internacional del Coronavirus, que ya que se encuentra presente en 61 países de los cinco continentes.