Publicidad

¡Quien lo cuida es quien lo goza!, mensaje de la C.R.A en el carnaval

WhatsApp

A través de una estrategia de concientización ambiental que invita al cuidado y conservación de la fauna y flora silvestres existentes en el Departamento, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A., promueve la campaña “Quien lo cuida es quien lo goza”, la cual busca evitar el uso de estas especies como parte de los atuendos durante las fiestas de Carnaval.

La estrategia ambiental contempla la participación de la autoridad ambiental en los carnavales municipales del departamento del Atlántico, con una campaña de educación ambiental que incluye una comparsa de disfraces alusivos a las especies que se encuentran en categoría  amenazadas en el Atlántico, en alianza con el Comando de Policía del Atlántico –DEATA, para proteger los recursos naturales durante esta temporada donde se incrementa el uso indiscriminado de los recursos naturales.

Es importante recordar que la tenencia y tráfico de fauna silvestre son delitos consagrados ampliamente en la legislación colombiana, por ello la C.R.A. hace un llamado la comunidad para que evite utilizar especies como la Iguana, Boa, el Tigrillo, la Hicotea, la Babilla, el Toche y la Guacamaya.

“Es importante que la comunidad atlanticense comprenda la importancia de cuidar el ambiente. En el caso de la fauna silvestre, esos ejemplares cumplen funciones ecológicas únicas en los ecosistemas que habita y paradójicamente es uno de los más amenazados por actividades antrópicas como el tráfico y tenencia ilegal de especies, entre otras”, aseguró Jesús León Insignares, director de la Corporación.

La C.R.A. también intensificará los operativos de control al tráfico de especies en todo el departamento del Atlántico durante los cuatro días de Carnaval.