PUBLICIDAD

Desde los aires policía garantizará seguridad a los asistentes a los eventos del carnaval de barranquilla

Con la más alta tecnología de reconocimiento facial el halcón será los ojos de los policías en tierra

WhatsApp

Con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes a los eventos de carnaval en la ciudad de barranquilla, la Policía Metropolitana ha dispuesto sumarle al dispositivo de seguridad a hombres de la aviación policial con el halcón, que estará realizando patrullajes para apoyar los operativos en tierra tanto de los policías que prestan sus servicios en las fiestas de carnaval como a los hombres del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en las zonas residenciales.

El helicóptero tiene una cámara capaz de grabar en alta resolución, cuyas imágenes sirven como prueba en la judicialización de delincuentes. Ahora están integradas a un sistema de reconocimiento que puede identificar rasgos mínimos del rostro a más de 15 kilómetros de distancia, para luego contrastarlos con bases de datos de la Registraduría y la Policía.
El halcón también tiene sensores infrarrojos para detectar la temperatura del cuerpo y encontrar a quienes puedan estar escondidos. El helicóptero puede hacer persecuciones que en el argot policial se denominan “en caliente”. Está dotado de una luz de alta potencia con un alcance de 70 metros a la que se le puedan adaptar filtros que permiten una mejor visibilidad a los pilotos.

Con este apoyo se blindan con mas seguridad los carnavales de Barranquilla 2020