Publicidad

Cundinamarca se une en contra del porte y consumo de drogas

WhatsApp

Nicolas Garcia, gobernador de Cundinamarca lideró el decreto que prohíbe estas sustancias en espacios públicos.

El decreto que fue firmado conjuntamente por los 116 municipios de Cundinamarca consiste en prohibir el porte y consumo de sustancias psicoactiva en entornos escolares, parques y espacios públicos. Aunque la iniciativa es la misma para todos, cada municipio adaptó el documento de acuerdo a las necesidades específicas de la comunidad.

En la jornada el gobernador manifestó que «este decreto le va a permitir a la fuerza pública estar con autoridad capturando a quienes alrededor del colegio quieren dañar a nuestros niños, porque es ahí donde se está convirtiendo en el centro de expendio. Le dan una muestra gratis al niño, la mete al colegio, a la salida le dicen que traiga amigos y comienza un círculo vicioso que afecta de manera muy grande a nuestros niños y a nuestra sociedad».

La medida, que ya está vigente espera contribuir no solo con la reducción del consumo de estas sustancias por parte de menores de edad, si no que también espera mejorar las las condiciones de convivencia y así reducir la percepción de inseguridad en el departamento.