Publicidad

La música del caribe y la importancia del picó

WhatsApp

La música en Colombia es algo que no puede faltar en el país cafetero; su gente, su pueblo es muy contenta dentro de otras cosas por la música y el sentimiento que genera bailarla. En el Caribe colombiano esto no es para menos, allí la felicidad plena es tener un sonidito envolvente que lo lleve a bailar así sea en la misma calle. El documental «La maquina musical del caribe» nos lleva a conocer lo importante que es el picó en la región caribe del país.

El-picó

En este documental podemos ver no solo cuál es la música que se llega a escuchar en el caribe, sino que también nos da un viaje por medio del picó hacia su importancia a nivel cultural e histórico y porqué ahora mismo es tan importante la música en la región usando este grandioso “altavoz” como una máquina del tiempo. No solo viajamos por la música sino también por las costumbres y a su vez nos lleva a comprender y a disfrutar de esta misma, conocemos como este “regalo de Dios” como lo es el picó ha pasado de generación en generación y el porqué este artefacto es único en su especie.

El picó ha sido el medio por el cual muchas canciones y muchos géneros se han popularizado, trayendo música desde África para ponerla a sonar en todo el caribe hasta llegar al resto del país. Este documental hará un viaje por el medio en el cual se reproduce no solo el genero más popular del país como lo es la champeta, sino que también hará un viaje por la historia y la riqueza cultural.

Aquí el documental para que lo puedan disfrutar:
https://vimeo.com/37326073