Publicidad

“Necesitamos con urgencia un hospital mental en Barranquilla”: Concejal Juan José Vergara

“Nos preocupa el alto índice de suicidios en la ciudad”, también manifestó Vergara Díaz

WhatsApp

El Concejal del partido Conservador Juan José Vergara, presenta ante el Concejo de Barranquilla una constancia, donde manifestó estar preocupado por una situación en el departamento del Atlántico y más específicamente en la ciudad de Barranquilla, a raíz de todos los casos que se vienen presentando en la actualidad, entre ellos los casos de suicidios.

Muy recientemente la ciudad estuvo conmovida por el fallecimiento de una persona que encontraron colgado de un árbol en el Parque Sagrado Corazón, es por eso que el Concejal Vergara, manifestó citar al Secretario de Salud, para que explique ante el Cabildo, cómo va el proyecto del Hospital Mental de la ciudad de Barranquilla, el cual desde el año 2017, el Distrito se comprometió en ejecutarlo y buscar soluciones en conjunto que permitan resolver esta situación.

“Hoy en día vemos que muchas veces, el suicidio es relacionado con problemas familiares, bullying, situaciones sentimentales, económicos, pero la gran mayoría de éstos, por problemas mentales. Las falta de prácticas sanas como lo es el diálogo, la convivencia familiar, han generado también situaciones emocionales como la depresión, unido al consumo de drogas, el alcohol y hasta el uso excesivo de la tecnología”.

“Como esta sesión es permanente, este tema hay que tocarlo, por eso solicito me apoyen en poner en mesa este tema de salud pública, porque en la hoja de ruta del Alcalde Jaime Pumarejo y en su plan de desarrollo, seguro será uno de los temas importantes a tratar durante su administración», aseguró el Concejal Vergara Díaz.