PUBLICIDAD

‘Nosotros queremos concertar unos mecanismos de protección a la vejez’: Presidente Duque

WhatsApp

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este lunes que el país necesita sacar adelante la protección de la vejez, a través de herramientas en las que la prioridad sea el aumento de la cobertura y que se garantice Equidad. Además, señaló que este proceso se hará en la Mesa de Concertación Laboral, de la cual hacen parte los gremios empresariales y las organizaciones obreras.

“Yo tengo un compromiso: hay que sacar adelante la protección de la vejez en Colombia”, enfatizó el Jefe de Estado, y agregó: “Nosotros queremos concertar unos mecanismos de protección a la vejez” sobre la base “de un debate que se tiene que dar, primero, en la Mesa de Concertación Laboral, donde empresarios, trabajadores y Gobierno discutamos sobre esa necesidad de Equidad para Colombia”.

• “Hoy somos un país con 5 millones de personas mayores de 65 años, pero entre 20 y 25 años vamos a ser 15 millones. Si no empezamos, desde ya, a buscar herramientas de protección y de cobertura, sobre la base Equidad, el problema que vamos a tener más adelante es tremendo”, enfatizó el Mandatario.

Tal afirmación la hizo el Mandatario en entrevista realizada en el Inside del diario económico La República, con su Director Fernando Quijano, en la cual advirtió que el país requiere dar ese paso para la protección de la vejez, porque en los próximos años esta población se podría quedar sin ingresos.

“¿Qué me preocupa? Que tengamos poca cobertura pensional, lo cual significa tener adultos mayores que van a llegar a momentos críticos de su vida sin ingresos. Hoy somos un país con 5 millones de personas mayores de 65 años, pero entre 20 y 25 años vamos a ser 15 millones. Si no empezamos, desde ya, a buscar herramientas de protección y de cobertura, sobre la base de Equidad, el problema que vamos a tener más adelante es tremendo”, explicó el Jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente dijo que se empezará por revisar si los subsidios están llegando a quienes realmente los necesitan, “o si los estamos concentrando en las personas de mayor ingreso”.

“Aquí estamos discutiendo cómo, como país, vamos a tener Equidad para proteger a la población que se está envejeciendo rápidamente”, aseveró el Mandatario.

Por último, indicó que esta discusión debe ser profunda, seria, balanceada, racional y sostenible fiscalmente.