PUBLICIDAD

Confirman la muerte de Qasem Soleimani, la figura militar más importante de Irán

WhatsApp

El general Qasem Soleimani, jefe de Quds, fuerza élite de la Guardia Revolucionaria iraní, fue eliminado en una operación estadounidense en la capital iraquí de Bagdad.

Un comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) anunció haber eliminado a Qasem Soleimani, la figura militar más importante de Irán y el responsable de la muerte de centenares de estadounidenses y los últimos sucesos perpetrados en la Embajada estadounidense en Bagdad.

El Pentágono confirmó que el ataque aéreo fue lanzado directamente por la orden del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que murió el general iraní Qasem Soleimani.

“El general Soleimani orquestó ataques contra bases de la coalición en Irak en los últimos meses, incluido el ataque del 27 de diciembre que culminó con la muerte y heridas adicionales de personal estadounidense e iraquí. El general Soleimani también fue el nombre que confirmó los ataques a la Embajada estadounidense en Bagdad esta semana. Este ataque fue lanzado para disuadir los futuros ataques de Irán”, agregó el Pentágono.

Por sus partes, los máximos dirigentes iraquíes anunciaron que en el ataque fuera de Soleimani, murieron Abu Mahdi al-Muhandis, el líder de la milicia Kataeb Hezbollah en Irak, y otras siete personas, entre ellas Mohammad Reza, el maestro de ceremonias de la organización.

Entre tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, compartió la bandera estadounidense a través de su cuenta Twitter unos minutos después de la declaración del Pentágono.