PUBLICIDAD

Alcalde Char cumplió promesa a ciclista Marianis Salazar al entregarle una bicicleta para competencias

WhatsApp

Después de que Marianis Salazar le regalara a Barranquilla y a Colombia las cuatro medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, celebrado en Jalisco, México, en julio pasado, el alcalde Alejandro Char le prometió a la corredora de 16 años, integrante del Team Barranquilla 2018 y 2019, una bicicleta nueva para sus competencias.

“Hoy hacemos realidad el sueño de Marianis. Nuestra campeona del Team Barranquilla en ciclismo de pista ya no tendrá que pedir prestada bicicleta para competir. Ahora, con su propio ‘caballo de acero’, seguirá preparándose para dar lo mejor el próximo año”, afirmó Char.

La joven ciclista participó en el certamen continental con una bicicleta prestada, haciendo aún más meritorias sus conquistas en tierras aztecas, donde escaló hasta el primer lugar del podio en la velocidad por equipos, velocidad individual, 500 metros contrarreloj individual y en prueba keirin, siendo la más destacada de la selección Colombia que terminó su actuación en el maderamen con 15 baños de oro.

«Me siento muy feliz porque no tenía bicicleta y tenía que competir con una prestada, agradezco tanto al alcalde y su compromiso con el deporte de la ciudad. Gracias a esto podré bajar las marcas el próximo año», aseguró la corredora.

La bicicleta que recibió la deportista, de manos del secretario de Recreación y Deportes, José Luis Álvarez, es una Argón 18 electro pro, dotada de última tecnología, la cual es utilizada por los campeones del mundo en Australia. Es la máquina con la que se batió el récord del mundo en velocidad categoría mayores hace aproximadamente tres meses.

La máquina fue diseñada en Canadá, facturada en Australia, y cuenta con fibras de carbono, monoblock, posee una rueda fast forward (avance rápido) montada en rodamientos cerámicos, que son los más finos y rápidos que se encuentran en el mercado, y un potenciómetro de la misma marca que utiliza el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome.