PUBLICIDAD

Nueva tecnología en buses de transporte para riesgos de accidentes detectando cansancio y distracciones

WhatsApp

Unitransco es la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros de la Región Caribe en implementar una novedosa tecnología para la detección de cansancio y distracciones de conductores al volante, disminuyendo el riesgo de accidentes de tránsito.

Se trata de un dispositivo de seguridad de última generación, que busca salvar vidas. Su implementación protege a los conductores, pasajeros, vehículos y demás actores viales, detectando en tiempo real indicios de fatiga y distracción.

Esta tecnología está conformada principalmente por dos componentes:

Contiene un sistema híbrido de detección, que capta tanto señales gestuales de cansancio, fatiga o distracción del conductor, como la forma en la que se refleja ese cansancio en la manera de conducir. Estas señales son analizadas y correlacionadas por el equipo, que activa avisos donde alertan al conductor y la Central de Operaciones de Unitransco, que hace trazabilidad de vehículos las 24 horas del día y los 7 días a la semana.

2. Cuenta con un sistema de soporte geoposicional que registra un historial del estado del conductor durante cada trayecto.

La conformación de esta alianza fue liderada por Unitransco S.A., empresa con 55 años de experiencia en el mercado del transporte terrestre de la Región, junto con Punto Estratégico, DST, Indetec, apoyado por la Secretaría de Planeación de la Gobernación del Atlántico.