PUBLICIDAD

Bogotá tendrá cinco deportes en acción en los Juegos Nacionales

WhatsApp

Cada cuatro años Colombia vive el máximo evento deportivo, con el desarrollo de los Juegos Nacionales. Este 2019 parte de las XXI justas tendrán a Bogotá como sede.

En disciplinas convencionales, esgrima, billar, ciclismo BMX, patinaje artístico y ecuestre, estarán disputándose en la capital del país, en las competencias paranacionales los deportes serán billar y esgrima.

Para esta Alcaldía de Bogotá, el deporte y la recreación han sido banderas fundamentales, por eso se han intervenido durante la Administración más de 48 escenarios, que permiten entrenar y competir con los más altos estándares de calidad.

Bogotá cada día se ubica como un referente del deporte a nivel nacional. Muchos escenarios por años estuvieron en el abandono y deterioro. Esta Alcaldía encabezada por el Alcalde Peñalosa ha trabajado arduamente para lograr espacios que cumplan con normas internacionales y así tener un alto nivel competitivo y crear nuevos talentos en la ciudad.

Estos escenarios capitalinos cumplirán con todas las normas necesarias y tendrán el más alto nivel para el desarrollo de las competencias que se vivirán en la ciudad y que harán vibrar con sus emociones a los asistentes.

Desde ya se pide el apoyo de los ciudadanos para que los deportistas encuentren el acompañamiento en cada una de las pruebas a disputarse en Bogotá y vivan la mayor fiesta del deporte nacional.

Escenarios Nacionales en acción

En la nueva pista profesional de BMX sector Salitre, ubicada en la localidad de Barrios Unidos, se llevará a cabo las competencias de esta disciplina en los Juegos Nacionales.

Será un trayecto de 450 metros lineales de competición, con dos circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril.

Además, se contará con zona de pits, de clentamiento y de recuperación. Edificio bajo partidores dotado con baño y vestieres, área de sala de control antidopaje, enfermería e iluminación lo que brinda mayor seguridad a la hora de la competencia. Una inversión realizada por la Bogotá Mejor para Todos que supera los $8.110 millones

Centro de Alto Rendimiento

Se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento, uno de los mejores escenarios para la preparación deportiva en Latinoamérica, con modernas y cómodas instalaciones para el aprendizaje y el desarrollo deportivo. Ubicado en la calle 63·59ª-06.

Patinaje Artístico

Coliseo de la Unidad Deportiva El Salite (UDS)

El Coliseo de la Unidad Deportiva El Salite (UDS), hace parte de un complejo dotado de instalaciones para la práctica de una amplia variedad de disciplinas tanto de salón, como de campo. Se encuentra ubicado sobre la Avenida 68 y está a cargo del Distrito. alberga torneos nacionales e internacionales.

Ecuestre

Los mejores jinetes se darán cita en la Escuela de Caballería del Cantón Norte para demostrar su eficacia en cada una de las competencias de los Juegos Nacionales. Ubicada en la carrera 7 No. 106 – 01