PUBLICIDAD

Nueva apertura de la vía al llano durante puente festivo

WhatsApp

Este miércoles 9 de octubre, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que durante el próximo fin de semana, que es puente festivo, vehículo particulares y motocicletas podrán transitar por el kilómetro 58 de la vía al llano.

La apertura para estos vehículos será a las seis de la mañana y podrán circular hasta las seis de la tarde. Los automotores de carga pesada, que tienen permitido el tránsito por esta vía desde el 16 de septiembre, no tendrá paso por este corredor vial durante esta apertura.

Esta medida se suma a la del fin de semana pasado, en la que también se permitió el paso de vehículos particulares con el fin de mitigar la disminución del turismo en esa zona del país. Durante el fin de semana anterior, según los datos registrados por el peaje de Pipiral, se movilizaron unos 10.000 vehículos por la vía.

Para esta nueva jornada de apertura de la vía al llano para vehículos particulares, se han dispuesto los siguientes puntos de control y horarios de apertura y cierre:

  • Sentido Bogotá – Villavicencio (Yomasa: apertura 3:00 a.m; cierre 3:00 p.m.)
  • Sentido Villavicencio – Bogotá (Sector Fundadores: apertura 5:15 a.m.; cierre 4:30 pm)

En caso de emergencia la vía será cerrada

“En el momento en que se identifiquen algunas de las siguientes condiciones se activará la restricción total del tránsito de vehículos por el corredor: condiciones climáticas adversas, agrietamientos en el talud y reportes del radar que indiquen movimiento de la ladera, sismo y cierres de la vía por otros eventos”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, antes de inicio de la semana del receso escolar.