PUBLICIDAD

Descubren nueva vulnerabilidad que afectaría los dispositivos móviles de Apple

iphone-11-lavibrante
WhatsApp

Una publicación hecha por el portal 9to5mac, destaca la información brindada por un informático especializado, que descubrió una vulnerabilidad importante que impactaría millones de dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS. Este defecto permitiría el “jailbreak” de forma permanente en los iPhones y iPads.

Un usuario de Twitter fue quien descubrió la falla que presenta el software, la cual permite que se puedan instalar aplicaciones que no son permitidas por Apple, pasando por altos las normas del sistema de seguridad. Con esta función, los piratas informáticos tendrán facilidad de ingreso a los datos de los dispositivos de Apple, desde el iPhone 4s hasta el iPhone X.

Según los especialistas, este defecto es “permanente y no reparable”, lo cual indica que sus efectos no podrán ser corregidos con una nueva actualización de software. “Eso lo convertiría en uno de los mayores desarrollos en la comunidad de piratería de iPhone en años», destaca el portal.

Aun así, el “exploit” solo puede ser activado a través de un puerto USB y no mediante un “jailbreak”. Por el momento, la compañía no ha realizado ningún comunicado en relación a la situación.