PUBLICIDAD

A sus 71 años fallece José José, ‘El príncipe de la canción’

WhatsApp

En Azcapotzalco, Ciudad de México el 17 de febrero de 1948 nace José Rómulo Sosa Ortiz mejor conocido como José José, ‘El príncipe de la canción’, hoy el mundo conmocionado recibe la fatídica noticia de su fallecimiento. Un grave cáncer de páncreas acabo con su vida a los 71 años de edad.

Hijo de José Sosa un gran músico y tenor mexicano, a quien le aprendió todo el arte de la lírica y música. José José fue considerado en años 70’s como el mejor cantante hispanoparlante, trayendo consigo importantes éxitos con los que se dio a conocer en la industria musical.

‘La nave del olvido’ (1969) canción con la que se hace conocer como cantante consiguiendo gran atención del público, y siendo esta misma la que se convierte en su carta de presentación. Después de este gran éxito José José comienza a surgir en su carrera artística impulsando éxitos como ‘El triste’ (1970) con la que atravesó fronteras y recibió su primer disco de oro, llegando a presentarse en escenarios como: Madison Square Garden (EEUU) o el Auditorio Nacional (México). 

A finales de la década de los 70’s José José estrena su nuevo éxito Gavilán o Paloma (1977) del cual surge una película con el mismo título siendo protagonista él mismo.

Su carrera artística siguió surgiendo con grandes éxitos, pero la música le trajo la fama y con ello el alcoholismo, enfermedad que ocasionó grandes inconvenientes en su vida de artista y personal, lo que le dejó como resultado el divorcio con su esposa la actriz mexicana  Ana Elena Noreña (Anel) con quien tenía dos hijos José Francisco y Marisol Estrella.

Debido a su gran adicción al alcohol y las fiestas Jose José se interna en el año de 1993 en un centro de rehabilitación para alcohólicos, buscando mejorar su problema y restablecer su vida y carrera profesional. El príncipe de la canción como lo llamaban sus seguidores se consideró por ser una persona humilde decidido a cantarle al amor y el desamor, convirtiéndose en un gran éxito de la música balada.  

Hoy el mundo está triste por su partida, la noticia llegó desde la ciudad de Homestead, en Florida EE.UU donde permanecía internado a causa del cáncer que hoy le ganó la batalla, dejando en sus seguidores una huella que solo será llenada reproduciendo las canciones que tan famoso le hicieron.