PUBLICIDAD

Boyacá ahora tiene una conexión aérea frecuente

WhatsApp

Con el fin de fortalecer la competitividad en el departamento, Boyacá tendrá por primera vez una conexión aérea frecuente. Este martes 3 de septiembre a las ocho de la mañana despegó el primer vuelo desde el aeropuerto Juan José Rondón del municipio de Paipa hacía el terminal aéreo El Dorado en Bogotá.

A bordo de ese primer viaje estuvieron empresarios del departamento, una de las asociaciones de turismo de Boyacá, el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Duitama y la Federación Nacional de Cafeteros.

La secretaría de Desarrollo Empresarial, Elianeth Gómez y el directos de Atracción de Inversión y Comercio, Alejandro Mejía, también se unieron al histórico vuelo.

“El sentido de este vuelo es buscar las estrategias para motivar la atracción de inversión al departamento y prestar un servicio alterno de transporte para que boyacenses, colombianos, empresarios y turistas pueden aprovechar, inicialmente durante los días martes y viernes”, indicó la secretaria de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Boyacá.

Elianeth Gómez también mencionó que esa conexión favorecerá el Indice Departamental de Competitividad que siempre ha afectado al departamento por la falta de conectividad aérea. “Esto realmente fortalecerá nuestra dinámica empresarial”, expresó la funcionaria.

Una estrategia para aumentar las inversiones

La secretaria de Desarrollo Empresarial manifestó que en el departamento se ha trabajado en temas de atracción de inversión. En ese trabajo se descubrió que los inversionistas desean tener conexiones aéreas y no terrestres. Según Gómez, no tener conectividad aérea ha hecho que Boyacá pierda muchas oportunidades.

Es por lo anterior que decidieron implementar una conexión aérea “que se mantendrá dependiendo la frecuencia con la que se use esta alternativa de transporte”, indicó Gómez.

Inicialmente las rutas desde Boyacá serán hacía las ciudades de Yopal, Villavicencio, Bogotá, Medellín y próximamente Bucaramanga. Las tarifas de los vuelos están entre 193 mil pesos y 430 mil pesos. Sin embargo, existe la posibilidad de que el aeropuerto de Paipa entre a la resolución que elimina el IVA en los tiquetes.