PUBLICIDAD

En Gardenias, aterrizó el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

WhatsApp

Este fin de semana fue de entretenimiento que educa y forma consciencia en la urbanización Las Gardenias, el lugar escogido para realizar la inauguración de la tercera edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en Barranquilla.

Este evento, que fue llevado a la urbanización a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, no solo fue un espacio de aprendizaje, sino que dejó un mensaje importante en los más jóvenes de la comunidad.

Por medio de la proyección del cortometraje ‘Péndulo’, 200 niños y adolescentes del área tuvieron un acercamiento a temas como el perdón y la construcción de paz. Además, vieron un taller lúdico con el que profundizaron en la problemática que enseñaba la producción y métodos para convertirse en actores de cambio para construir una sociedad que convive en armonía.

    La funcionaria encargada de la actividad por parte de la Oficina de Seguridad y Convivencia, Laura Castro, explicó: “Entendiendo las circunstancias y situaciones de vida por las que ha pasado esta comunidad vemos esta actividad como una forma de mostrarles que todos estamos pensando en sus modos de vida. Es indispensable que ellos sean conscientes de que existen los Derechos Humanos y que cuando tienen situaciones adversas existen unos derechos que nos cobijan y dan la posibilidad de enfrentar estas situaciones”.

Por su parte, la productora del Festival Internacional de Cine por los DDHH, Kathy Liñan Ching, afirmó que “es muy bonito llegar a estas comunidades. El festival se creó con el fin de promover la defensa de los DDHH a través de las artes, y la idea es que se puedan compartir diferentes temas como perdón, paz, conflicto, etc”.

La representante del festival destacó la huella que busca dejar este tipo de actividades: “Proyectamos ‘Péndulo’ porque es un cortometraje infantil donde se habla sobre el amor y el respeto. En esta visita trajimos una tallerista que dialogó con los jóvenes sobre cómo construir una sociedad que pueda vivir en armonía”.

Con esta inauguración, los habitantes de Gardenias hicieron parte de lo que el festival llama un muro de palabras, donde ellos mismos son ladrillos que construyen una sociedad sostenible llena de paz.

El Festival de Cine por los Derechos Humanos se encuentra en las principales ciudades del país y se llevará a cabo hasta el 29 de agosto.