PUBLICIDAD

Distrito convoca al Concejo Distrital a sesiones extras

WhatsApp

Por su conducto y a consideración del Honorable Concejo Distrital, se remite por competencia funcional la renuncia irrevocable del cargo de Contralor de Barranquilla presentada por el doctor Fernando Fiorillo Zapata.

Según el presidente del Concejo Juan José Vergara, este llamado a extras hoy 8 de agosto de 2019, permite que los cabildantes dentro de sus funciones, conozcan la renuncia presentada por el Contralor Distrital y se estudie lo pertinente para su desarrollo.

En la comunicación enviada al Alcalde por parte de Fiorillo Zapata, manifiesta que su renuncia se debe a nuevos proyectos personales y presentada según al art 161 de la Ley 136 de 1994.

Los Concejales de manera unánime solicitaron una prórroga o mayor tiempo al Alcalde de la sesión extraordinaria, en virtud de la importancia a lo que fueron convocados, teniendo en cuenta el procedimiento establecido en la ley 136 de 1994 y considerando las implicaciones de los efectos de la renuncia del contralor y ante la necesidad de llevar un control fiscal para conocer el estado en que deja la Secretaría.

Terminada la sesión, el Concejo de Barranquilla, bajo la presidencia de Juan José Vergara Díaz, estará atento al desarrollo del tema.