PUBLICIDAD

Así va la intención de voto en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín

WhatsApp

Si las elecciones para alcaldes fueran mañana, los habitantes de las cuatro principales capitales del país (Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena) ya sabrían por quién votar y quién quedaría como mandatario de cada ciudad.

Así lo reveló la última encuesta publicada por la firma multinacional Datexco, en la que se realizaron 2.100 encuestas vía telefónica a hombres y mujeres de estas ciudades para conocer su intención de voto.

La recolección de información se realizó entre el 30 de julio y el 5 de agosto.

Bogotá

A la pregunta «Si las elecciones para la Alcaldía de Bogotá fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos ¿Ud. por cuál de ellos votaría?», arrojó los siguientes resultados:

También se consultó sobre la percepción de sí la ciudad va por buen o mal camino. El 27,6% considera que todo marcha sobre ruedas, mientras que el 59,5% piensa que va de mal en peor.

Entre los temas que más preocupan a los capitalinos están
Inseguridad: 42,9%
Corrupción: 32,9%
Desempleo: 12,5%
Salud: 10,3%

Del total de encuestados en la capital, el 8,3% pertenece o se siente más cercano al partido Liberal, seguido con el 5,2% a la Alianza Verde y un 3,5% están con el Centro Democrático.

Medellín

A la pregunta «Si las elecciones para la Alcaldía de Medellín fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos ¿Ud. por cuál de ellos votaría?», arrojó los siguientes resultados:

También se consultó sobre la percepción de sí la ciudad va por buen o mal camino. El 70,1% considera que todo marcha sobre ruedas, mientras que el 18,8% piensa que va de mal en peor.

Entre los temas que más preocupan a los paisas están
Inseguridad: 32%
Corrupción: 27,6%
Desempleo: 25%
Salud: 14,1%

Del total de encuestados en la capital antioqueña, el 13,3% pertenece o se siente más cercano al Centro Democrático, seguido con el 9% al partido Liberal y un 6,1% están con los Conservadores.

Cali

A la pregunta «Si las elecciones para la Alcaldía de Cali fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos ¿Ud. por cuál de ellos votaría?», arrojó los siguientes resultados:

También se consultó sobre la percepción de sí la ciudad va por buen o mal camino. El 42,7% considera que todo marcha sobre ruedas, mientras que el 46,2% piensa que va de mal en peor.

Entre los temas que más preocupan a los paisas están
Inseguridad: 43,4%
Corrupción: 25%
Desempleo: 20,2%
Salud: 9,8%

Del total de encuestados en la capital antioqueña, el 8,9% pertenece o se siente más cercano al partido Liberal, seguido con el 3,5% por el partido de la U y un 2,7% están con los Conservadores.

Cartagena

A la pregunta «Si las elecciones para la Alcaldía de Cartagena fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos ¿Ud. por cuál de ellos votaría?», arrojó los siguientes resultados:

También se consultó sobre la percepción de sí la ciudad va por buen o mal camino. El 17,9% considera que todo marcha sobre ruedas, mientras que el 68% piensa que va de mal en peor.

Entre los temas que más preocupan a los paisas están
Inseguridad: 42,7%
Corrupción: 25,9%
Desempleo: 23,9%
Salud: 7,5%

Del total de encuestados en la capital antioqueña, el 11% pertenece o se siente más cercano al partido Liberal, seguido con el 4.8% por el Centro Democrático y un 3,4% están con los Conservadores.