PUBLICIDAD

Playas de Cartagena y zona insular, al tope máximo este puente festivo

WhatsApp

Lleno total registraron las playas de Cartagena y su zona insular, lo que hizo que se redoblaran las acciones de control y seguridad para garantizar la vida de bañistas y turistas que escogieron a la ciudad para disfrutar de este puente festivo.

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, resaltó el buen comportamiento de los turistas de locales, quienes acudieron masivamente a las playas de la ciudad. “Fue una experiencia positiva, que nos ayuda a tomar las medidas que debemos aplicar durante la temporada de mitad de año en la que esperamos a muchos visitantes», dijo el mandatario.

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos, destacó la labor que se desarrolló junto con otros funcionarios visitando los sitios más concurridos sosteniendo diálogos con los ciudadanos.

«Se dispuso un operativo de seguridad en el que participaron todas las entidades que integran el Comité de Gestión de Riesgo del Distrito. El secretario de Infraestructura, Edgar Marín Támara, visitó la zona insular (Bocachica y Playa Blanca) donde entregaron las recomendaciones a los visitantes y cartageneros», sostuvo Barrios.

Rescates

El Comandante del Cuerpo de Bomberos dio un balance de los rescates registrados durante este fin de semana y puente festivo.

«El domingo Salvavidas realizó 8 rescates en Bocagrande, 3 en Marbella y uno en Bocachica. El lunes fueron 3 rescates en Manzanillo del Mar y cuatro casos más en Mar del Norte para un total de 19 rescates», indicó.

El funcionario dijo que en Mar del Norte, pasadas las 11 de la mañana, se hizo el rescate de un adulto de aproximadamente 40 años, quien fue trasladado a un centro asistencial con signos vitales y horas más tarde de produjo su deceso. Se investigan las causas del fallecimiento.

Menores extraviados

El oficial de Bomberos también reportó que en el fin de semana se presentaron 27 casos de menores extraviados en las playas.

«Fue muy importante el trabajo realizado por la Policía y Salvavidas para lograr ubicar a los padres de los menores y entregarlos sanos y salvos».

Controles en muelles y Playa Blanca

Por su parte, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana activó un plan de control para Cartagena y en Playa Blanca.

En cumplimiento a los lineamientos establecidos por el alcalde Pedrito Pereira, el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, en conjunto con la Policía Nacional, y el DATT  ejercieron controles durante el fin de semana y lunes festivo.

En Playa Blanca, el sábado 29 de junio se reportó un 70% de visitantes, es decir unas 2.800 personas disfrutaron de un ese día de sol, mar y brisa.

El domingo 30 de junio se superó la capacidad de carga permitida para propios y turistas reportando la presencia de 12.500 personas y el lunes festivo 1 de julio visitaron esta zona paradisíaca unas 5.500 personas.

Así mismo, se desplegó un dispositivo de seguridad en los muelles tales como el muelle Regata y muelle Navas, en el barrio Manga y Bocagrande, respectivamente, en compañía de la Dimar para el control de las embarcaciones que salen de estos lugares, con el fin que cumplan con la normatividad necesaria y establecida.

Durante el fin de semana del puente festivo se realizaron jornadas de sensibilización de precios y sitios turísticos en los diferentes Centros de Atención al Turista (CAP) en el Aeropuerto Rafael Núñez, Centro Histórico y la Zona Norte de Cartagena donde no se reportaron novedades.

El Alcalde agradeció el compromiso de cada una de las entidades que participaron de los operativos de control para garantizar una Cartagena segura.