PUBLICIDAD

Gobierno oficializa el programa de modernización de vehículos de carga pesada “más ambicioso de América Latina y el Caribe”

gobierno-programa
WhatsApp

Durante la firma del Decreto 1120 de 2019,  que da vida al nuevo programa con el que se busca modernizar los vehículos con más de 10.5 toneladas de peso bruto, el Jefe de Estado hizo énfasis en el acompañamiento realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

El Mandatario destacó que este nuevo programa es el resultado de un “ejercicio de concertación, de diálogo, pero sobretodo, un gran ejercicio de trabajo en equipo” entre el Gobierno Nacional, los transportadores y sus dirigentes.

La nueva estrategia de modernización promueve la eficiencia del transporte de carga, activa el emprendimiento en los actores del sistema y mejora la calidad del aire, reduciendo las emisiones de CO2 al medioambiente.

El proceso de postulación al nuevo programa se podrá realizar una vez se expida la resolución reglamentaria del decreto, directamente en la página del RUNT.