PUBLICIDAD

Incendio en la Clínica La Merced generó pánico en Barranquilla

WhatsApp

A las 10:15 de la mañana del lunes festivo se registró un incendio en la Clínica la Merced de Barranquilla, que obligó a la completa evacuación de la edificación.

El cuerpo de bomberos de la ciudad atendió rápidamente la emergencia con una escalera grúa, en la que fueron evacuados pacientes de los pisos más altos de la estructura.

«Damos un parte de tranquilidad a la comunidad porque la situación está controlada. Controlamos en diez minutos el incendio que se presentó en la subestación, lo único fue que el humo se propagó a los restantes pisos por el ducto y el ascensor. Por eso hicimos dos frentes de trabajo: uno para controlar el incendio y el segundo para utilizar la máquina escalera y rescatar a los pacientes de más preocupación que estaban en un estado crítico», explicó el capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de bomberos de Barranquilla.

Ante tal emergencia, la red de salud pública del Distrito se activó, utilizando 30 ambulancias para el traslado de los pacientes, preservando su salud.

La Secretaría de Salud Distrital activó la línea telefónica 3793333 para que familiares de pacientes internados en la Clínica puedan recibir información del estado de salud y a qué centros asistenciales fueron remitidos.