PUBLICIDAD

Estudian a 33 gasolineras sospechosas de surtir a narcos

gasolineras-narcos-surtir
WhatsApp

El Gobierno empezó a “interesarse” en la situación que están teniendo 33 gasolineras, las cuales se encuentran en ubicación remota, presentan ventas anormales y tienen cercanía a los fuertes cultivos ilícitos, según una investigación realizada por la Fiscalía.

De acuerdo con las acusaciones, se mueven 26,6 millones de galones de gasolina al año, que pueden ser utilizados para procesar 90 toneladas de base de coca.

Espinosa, Ministro de Justicia y del Derecho, reconoció que hay zonas del país que concentran varias estaciones de servicio, pero no tienen suficientes vías, o que sus consumos no tienen relación alguna con el parque automotor o el tránsito que hay en esas zonas.

Además, se ha observado que hay un bajo control sobre este tipo de actividad, inclusive aún algunas zonas gozan de beneficios tributarios para la venta de hidrocarburos.

La Fiscalía, señaló que de los casos más alarmantes y atípicos es la venta de gasolina de cuatro estaciones en Tumaco, Nariño; por la gran cantidad de gasolina que vende.

Solo una de estas cuatro alcanza a vender 1,2 millones de galones en 12 meses; las otras venden un poco menos, algo solo equiparable con el nivel de ventas de este hidrocarburo en una concurrida gasolinera del centro de Bogotá, donde naturalmente el tráfico automotor es mayor.

En El Carmen, Norte de Santander, hay dos estaciones con un volumen de ventas del combustible al año igual de atípicas. La primera vende 1,1 millones de galones y la segunda, un millón.

Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, se declaró sorprendido por las cifras que maneja la Fiscalía. Declaró que “es muy poco lo que llega de gasolina, ya que son estaciones muy pequeñas”.

Esta situación es preocupante y el Gobierno Nacional junto a la Fiscalía planean investigar y eliminar cualquier tipo de acción de estas estaciones de servicio que facilite las actividades ilegales.