PUBLICIDAD

Este sábado madruga por una de las 225 ofertas de empleo que ofrecerá jornada Construyendo Cartagena

WhatsApp

Si estás buscando empleo, este próximo sábado 27 de abril es tu oportunidad de encontrarlo. Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Colegio Departamental), puedes participar y aspirar a una de las 225 ofertas laborales que se ofrecerán en la Jornada de Atención Integral “Construyendo Cartagena”.

Esta gran iniciativa tiene como objetivo generar oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de los cartageneros que viven en situación de pobreza extrema, y se logra gracias a la articulación entre el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES-PR) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

La jornada, no solo incluye ofertas de empleabilidad, sino también asesorías en emprendimiento, certificación de competencias laborales e información general sobre cómo acceder a los programas de formación que brinda el SENA.

“La reactivación de la economía y la generación de ingresos, especialmente en las familias más vulnerables, es prioridad del Gobierno Distrital de Cartagena. Así, atendiendo las instrucciones del alcalde Pedrito Pereira, hemos articulado con el SENA, una institución que nos merece toda la confianza, para llevar esta oferta a la Localidad de La Virgen y Turística (Localidad Dos). Hemos invitado a las comunidades y personas interesadas para que participen activamente en esta gran oportunidad de generación de ingresos para todos”, expresa Javier Posada Meola, director del PES-PR.

Tal como lo menciona Posada Meola, en esta oportunidad, la invitación es especialmente para los residentes de la Localidad de La Virgen y Turística(Localidad Dos), pero se proyectan dos jornadas más en el transcurso del año y que beneficien a las comunidades de las otras dos localidades en la ciudad.

Por su parte, Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Regional Bolívar, agregó que en esta primera jornada, de las tres que se esperan realizar este año, se podrá a disposición de la ciudadanía el portafolio de servicios del SENA, buscando aportar al desarrollo de la sociedad cartagenera, generando oportunidades para su gente.

Si estás interesado puedes llevar tu hoja de vida en físico y estar registrados en el aplicativo web de la APE para que puedan postularse en las vacantes que se ofertan.