PUBLICIDAD

Autoridades impiden construcción ilegal en Playa Blanca

WhatsApp

Gracias a los controles permanentes que ordenó el alcalde Pedrito Pereira Caballero, las autoridades lograron impedir que un nativo de Playa Blanca levantara una construcción ilegal en esa zona.

De acuerdo con el reporte entregado por el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, en desarrollo de los operativos permanentes que desarrolla la Policía y funcionarios de la Secretaría, se detectó una construcción que no contaba con ninguna documentación.

“Un habitante de la zona adelantaba la construcción que no contaba con la autorización y la documentación que permitiera el levantamiento de esta estructura, razón por la cual se procedió a desmontarla”, indicó el funcionario.

Agregó que el ciudadano se hizo acreedor a un comparendo por intentar levantar esta construcción sin el previo lleno de los requisitos de ley.

“Vamos a adelantar más controles en este sentido porque sabemos que se avecina la Semana Santa y parece ser que los nativos están utilizando sitios no permitidos para levantar construcciones con el fin de atender a los visitantes que durante esta temporada vienen a Cartagena, en especial a Playa Banca a disfrutar de la brisa, sol y mar en este paradisiaco sector de la ciudad”, indicó.

Señaló que también continúan de manera permanente los controles viales para evitar el exceso de vehículos en esta zona turística.

Con el acompañamiento de la Armada Nacional y de la Policía se mantienen las campañas para garantizar la seguridad de los visitantes a esta zona de Cartagena.

Severos controles a venta de servicios

Puello Rubio señaló que se la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana dispuso de una serie de operativos que buscan evitar el cobro excesivo por el consumo de productos y servicios durante la Semana Santa a los turistas que llegan a Cartagena a disfrutar de las bondades, historia y belleza que ofrece la ciudad.

“Seremos estrictos y sancionaremos de manera ejemplar a quienes insistan en acabar con la fortalece que tiene la ciudad. No permitiremos que por dos o tres se decaiga el turismo en la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Para los controles destinados a impedir el abuso a los visitantes se suman la Policía Nacional, Datt, Espacio Público, Bomberos, Dadis, Migración Colombia, Armada Nacional, entre otras autoridades.